martes, 20 de octubre de 2015

Mi Publicidad

Actividades

1.    Definición  de Publicidad
2.    ¿Cómo influye el color en la publicidad?
3.    Definir los conceptos de LOGOTIPO, ISOTIPO, ISOLOGO
4.    Que es un Lema Publicitario
5.    ¿A que nos referimos cuando hablamos de “Manipulación publicitaria”?
6.    ¿Cuáles son los medios que se utilizan para la Publicidad?
7.    ¿Qué es la publicidad 2.0?
8.    Escribir una lista de 10 objetos que utilicen tecnología, elegir solo UNO y diseñar los siguientes ítems:
a.    Descripción del producto seleccionado
b.    LOGOTIPO, ISOTIPO e ISOLOGO para el producto seleccionado (recordar  que tiene que ser diseñado por ustedes)
c.    El LEMA para el producto seleccionado
9.    ¿Qué software de edición de video conoces? ¿Qué es movie maker? ¿Qué tipo de archivos soporta movie maker?
10.  ¿Qué es una APP? ¿Cual  APP se puede descargar para realizar videos con el celular?
11.  ¿Cuál tema musical elegirías para promocionar tu producto? Nombrar 5 temas como mínimo.

Respuestas

1)     Difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto.
2)     Influyen en una manera Psicológica, debido a que percibir ciertos colores causa una reacción distinta en el ser humano. Un ejemplo serían las empresas rivales (o sea, de lo mismo) que normalmente son Rojas y Azules respectivamente. El Rojo buscando que compren más, y el Azul buscando que piensen en su compra.
Además, los colores también ayudan a diferenciarse de otras, ayudando a que se recuerden más fácilmente.
3)     Logotipo: Formaciones de palabras, limitados a la Tipografía.
Isotipo: Símbolo icónico de la marca en cuestión. Se reconoce sin necesidad de que la acompañe texto alguno.
Isologo: El Logotipo y el Isotipo se funden en uno solo. Funcionan juntos, no separados, sino, perderían su significado.
4)     Una frase corta y concisa que busque definir al producto, y al mismo tiempo atrapar al receptor para que se interese en el producto.
En general, un buen lema tiene las siguientes características:
-       Uno o más atributos relacionados con la ideología, características, y demás del producto en cuestión, acorde a las necesidades del cliente.
-       Corto en palabras, siendo conciso.
-       Original, Ingenioso y Memorable. Para así, dar mayor impacto al que vea la publicidad, causando que no la olvide, y considere comprar el producto.
5)    La Manipulación Publicitaria es un “engaño” dentro de una publicidad, como por ejemplo, en la publicidad de un desodorante, aseguran que al usarlo el cliente será “irresistible”, lo cuál no es verdad.
6)    Los medios usados para la publicidad han ido variando, en el siguiente orden están los más populares, de más viejo a más moderno:
Los Exteriores – Periódicos – Radio – Teléfono – Televisión – Internet.
Debido a los avances tecnológicos, los medios publicitarios se vieron forzados a avanzar por igual, por ello los medios más antiguos no son tan utilizados.
7)    La Publicidad 2.0 deriva del fénomeno que el internet se volvió durante los últimos años, en resumen, es “publicidad gratis” que dan usuarios por Internet, que no representan a ninguna compañía ni son pagos, a un producto X. Estos usuarios dan su opinión limpia sobre algún producto, lo cuál a la compañía le es conveniente, debido a que, al no ser pago, es más confíable.
8)    -     Heladera
-       Horno
-       Computadora
-       Teléfonos (de línea)
-       Puertas (Automáticas)
-       Elevadores
-       Automóviles
-       Televisor
-       Radio
-       Medios de pago (Tarjetas de crédito)
A)   Computadoor, cumple las funciones básicas de un sistema Windows, ofreciendo fácilidades y comonidades para el usuario casual, promoviendo el uso de paneles solares, debido a que las primeras copias incluían un par, hoy en día, al poseer un sistema Computadoor los mismos paneles están en rebaja del precio normal, llegando hasta un 80%.
B)   Parte del Logotipo: “oors”. Parte del Isotipo: La puerta con forma de “D”. Isologo, imágen completa. C) Lema publicitario, “La opción natural” (Letra en Verde) 
9)    Windows Movie Maker, Camtasia Studio, Sony Vegas, Blender (Aunque no es su función principal).
Windows Movie Maker es un programa de edición de vídeos, que viene predeterminado con Windows. Su extensión es “.wmv”.
10)  Una APP es una extensión “(.app)” la cuál se refiere a aplicaciones para Celulares Móviles, los cuales vienen a ser Softwares en términos de Sistemas de Escritorio. La App más conocida es la Cámara default para grabar, pero además de eso, también existe. La aplicación más descargada en la Play Store es VivaVideo.
11) https://youtu.be/_o1pxtes1AI Minuto 1:37. En el tercer verso agregar “, Mi Compu querido”.
https://youtu.be/F-Az_HQmTRM Minuto 0:30, cambiando Violeta por “Mi Compu”.
https://youtu.be/O9jrkpzZbRs Minuto 0:12 Cambiando “Mujer” por “Mi PC”
https://youtu.be/hDQ6kFfV4EY Minuto 0:58, cambiando el primer y segundo verso por “Pedile a San Marita. Que te mande una Computadorita”
https://youtu.be/NrXTcaG4oso Minuto 0:45, cambiando “brinca” con “con mi compu”

No hay comentarios:

Publicar un comentario